• RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

V COMIDA MAFERA – AVILA 2013

Foto Grupo COMIDA MAFERA

El pasado fin de semana se celebró la V COMIDA MAFERA, en esta edición en la ciudad de Ávila, una de las citas mas seguidas por los colegas que siguen el Campeonado MAF de Concursos V-UHF que organiza URE, así como otros colegas que no lo seguimos tan asiduamente pero que tenemos afinidad con ellos o simplemente nos gusta la radio y las tertulias que se generan son fabulosas.

Los 4 años anteriores este encuentro se celebró en la provincia de Palencia donde nuestro colega EA1CJ organizaba el evento, en esta ocasión se encuentra fuera de España y este fue el motivo de realizar un cambio en el evento y tratar de hacerlo un poco mas al centro de la península para dar la posibilidad a otros colegas que comentaban en su momento que sería interesante hacerlo mas cerca de Madrid.

Mafera Avila La reunión comienza el sábado 16 donde nos reunimos por la mañana en una cafetería  desde ahí acudimos a un alto a las afueras de la ciudad donde hay un Vértice Geodésico VGAV-014 situado a 1218m de altura despejado hacia el Norte, Este y Oeste. A lo largo de la mañana van apareciendo numerosos colegas, se pudieron hacer varias pruebas y transmisiones en 10 Ghz, además de poder recibir la baliza situada en el Pico Tres Mares de Cantabria con señales muy buenas, también hicimos radio en HF con la intención de dar a conocer nuestra reunión, se realizó radio en 40m en SSB y CW con el indicativo EF1MAF, autorizado para la ocasión en todas las bandas de HF, VHF, UHF y SHF siendo un  precedente nacional que se otorgue un indicativo especial de forma colectiva para bandas muy altas como 10Ghz o 2,3 Ghz.

MASTILBOOM EA4TW También disfrutamos de la presencia de EA4TW duseño de la compañía MASTILBOOM.COM que dispone de numeroso material para construcción de antenas, así como la distribución de Sttepir y otras marcas muy conocidas. Al evento también estuvo EA7JX dueño de EANTENNA y HAMRADIO.ES que trajo distinto material de radio a quienes se lo solicitaron. Ambos fueron muy generosos con la iniciativa con la donación de algún regalo y compartieron con todos nosotros un gran día en la capital abulense. En el campo además de hacer radio, tertulias entre unos y otros pudimos almorzar y recibir la visita de la Televisión de CyL donde realizaron un reportaje que fue emitido en la comunicad en el telediario del domingo (en cuanto tenga el enlace os lo haré llegar a todos). Sin a penas darnos cuenta se nos hizo la hora de comer.

Comida MaferaComo podéis ver en esta pequeña foto en la comida nos juntamos 50 comensales de todas las partes de España, quizás un nuevo record de asistencia a un evento de carácter informal que como algunos comentaban se nos había convertido sin darnos cuenta en un pequeño congreso de primeros de año. Después de comer se entregó un pequeño detalle degustativo que hizo la URE ÁVILA a todos los asistentes, se realizó un sorteo de unos regalos donados por EA1JJ que no puso asistir por problemas de salud y dos regalos de las empresas MASTILBOOM y EANTENNA. Nos hicimos una fotos en grupo y después de mas y mas corros de conversación decidimos dar por finalizada la comida, acompañando a los que hacían noche en el Hotel a que conocieran la ciudad y sus bares :-)

 Para acabar, debo agradecer enormemente la ayuda recibida por mis colegas de URE ÁVILA en especial por EA1AR, EA1JJ, EA1MU, EA1IP y EA1DMP que me ayudaron de una forma u otra a que todo fuese un verdadero éxito.

Y sin duda a todos y cada uno de los estupendos asistentes que vinieron a disfrutar de este día.

De nuevo, GRACIAS!

Share

1 comentario.

  1. […] También puse aquí una crónica: http://www.ec1kr.com/v-comida-mafera-avila-2013/ […]


Muchos cambios en mi

 Como os estaba diciendo han pasado unos cuantos meses en ...

III Jornadas de Radi

 El próximo sábado 15 de marzo se celebran las llamadas ...

DX Engineering compr

Hace unos días hemos podido leer la información de la ...

Viaje al CONTEST UNI

El próximo 7-9 de Marzo estaré en el CONTEST UNIVERSITY ...

ED1R en CQ WPX RTTY

El CQ WPX RTTY 2014 es historia, un concurso mas ...