• RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Recibidos UBN CQWW SSB 2012

CQWW-DX Estos días hemos recibido los UBN del pasado CQWW-DX-SSB 2012 (Log Check Report), la verdad que se agradece la rapidez de corrección y la amplia lista de detalles en nuestros errores encontrados.

El día 4 de enero se recibió un primer enlace al UBN y el 8 de enero se recibió otro enlace quedando anulado el anterior.

En nuestro equipo el segundo enlace contenía mayor porcentaje de errores que el primero, lo que hacen unos 200.000 puntos mas de pérdida que en la edición del 2011, esta edición aún no tengo ni idea lo que han quitado al resto de competidores pero en el 2011 los 5 primeros de M2 recibieron una quita muy similar, esperaremos a ver si este año se mantiene esa línea.

Está claro que a lo largo de los casi 9000 qsos que se realizan en una categoría como M2 los errores son mas, no sé si motivamos por el cansancio, a veces falta de atención, inexperiencia de unos y otros… es un cúmulo de cosas… y solo nos queda prestar mas atención al siguiente año y cometer menos fallos.

Reflexionando en voz alta de las nuevas reglas y/o puntuaciones de los CQWW, me parece muy bien que se envíen las listas en menos de 5 días, es un juego y como tal hay que enviarlas cuanto antes… si hay fallos en el Log pues lo que comentaba, se estudia nuestro resultado y el año siguiente se tienen que hacer menos y ya está.

En cuanto al nivel de exigencia en cuanto a fallos y penalizaciones por errores deberíamos de valorar si no estamos exigiendo demasiado,  me voy a explicar… yo creo que hemos llegado a un punto que hay tantas estaciones que participan y el nivel de competencia es tan grande que los dirigentes de los CQ han tomado las penalizaciones como una forma de “castigar” los errores pero a mi me surgen dudas si no estaremos exigiendo algo que en épocas de los últimos 20 años hemos dejado pasar por alto… En definitiva, que hace años ese nivel de exigencia no era lo que ahora es… quizás por lo expuesto antes que la competencia no era tal y no era necesario… habría que analizarlo y pensar si es justo que a los concurseros de los años 2011/2012/2013/etc… les exijan una serie de puntos que varios años anteriores se pasaron por alto consiguiendo records y puntuaciones inalcanzables a día de hoy. No sé… exige una profunda reflexión.

De todos modos agradecido por toda la detallada información, hasta el próximo. 73

59 14

Share


Muchos cambios en mi

 Como os estaba diciendo han pasado unos cuantos meses en ...

III Jornadas de Radi

 El próximo sábado 15 de marzo se celebran las llamadas ...

DX Engineering compr

Hace unos días hemos podido leer la información de la ...

Viaje al CONTEST UNI

El próximo 7-9 de Marzo estaré en el CONTEST UNIVERSITY ...

ED1R en CQ WPX RTTY

El CQ WPX RTTY 2014 es historia, un concurso mas ...