• RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Malas condiciones en ARRL 10M

Este año el ARRL 10M como se esperaba, las condiciones no iban a estar ni parecidas a las del 2011 (donde disfrutamos enormemente con 2220 qsos). En un principio no teníamos previsto participar pero a penas dos dias antes del Contest decidimos acudir a la estación de concursos y realizar algunos trabajos de reparación en la Delta Loop de 80m y las futuras cajas del Combinador de 4O3A que se ha comprado para la temporada 2013.

El equipo ha estado formado por DH1TW, EA1AR, EA4AOC, EC4DX quienes han operador y trabajado en la estación todo el sábado, la propagación por los suelos… esto hizo sin duda bajar la motivación del equipo, pero es algo que contábamos con ello, por motivos personales no pude estar con ellos hasta las 19.30h de la tarde debido a una comida familiar, esto me permitió poder seguir online algunas ponencias del Congreso de URE en Granada. Como comentaba hasta por la tarde no pude acudir a visitar al equipo y aunque estuvimos en contacto a menudo no pude apreciar las malas condiciones hasta que llegué al shack y ver que solo había unas cuantas estaciones de SA, antes de apagar se abrió la propagación con estaciones de EU de zona 14 (F, G, EI, etc…) permitiendo numerosos multis nuevos que no se pudieron hacer por el día (nuestro colega EA4AOC hizo un gran trabajo en CW que ha mejorado muchísimo y la casi totalidad de los comunicados en Telegrafía los hizo él, enhorabuena David).

A las 20.30h aprox. el equipo quedó QRT y de nuevo cada cual partimos a nuestros QTH, decidimos dar por finalizado el Contest, no merecía la pena seguir mas horas con esta propagación.

Yo me marché de cena con Silvia, habíamos quedado con unos amigos y la verdad que nos liamos mucho… tenía pensado continuar yo unas cuantas horas mas el domingo aprovechando que estaba en el QTH de radio, pero me he levantado muy tarde (mas bien no me podía levantar, los Gin Tonic hicieron efecto :-)  y a partir de las 16.00h acudí a la radio y estuve unas 3 horas donde hice numerosas estaciones de SA (es increíble la cantidad de estaciones que hay en PY), por ese motivo continué con una antena hacia SA y otra hacia NA esperando la apertura que podría caer en la línea Gris con NA, en efecto… comencé a escuchar una primera estación VE con el 2º VFO y estuve alerta en la freq. Run al poco tiempo recibí la primera estación W3LL con señales muy débiles, sumaba nuestro 2º estado en SSB, continué con la apertura, señales débiles y fuertes… había de todo… también estaciones de EU con señales 599+++ que parecía una esporádica… al final lo dejé porque me estaba pasando de la hora que había quedado con la parienta y ya se sabe que mandan mas dos t…. que dos carretas... así que a las 19.20h apagué con mucha pena y aún con muchas estaciones de NA por trabajar y con 40 estados trabajados. Fue muy bonito.

En definitiva unas 12 o 14 horas de operación con solamente 512 qso (172 CW + 340 SSB), escuché muy activos a EA7KW y EF5Y, quienes imagino que tendrán un muy buen resultado si han estado casi todas las horas.

Al menos hemos pasado unas horas mas de radio y queda finalizada la temporada 2012 de concursos desde ED1R.

Un saludo y Contest.

Share

1 comentario.

  1. kp4ros dice:

    conparto tu opinion al igual por aca en PuertoRico estubieron las condiciones muy pero muy bajas solo escuchabamos por aca sur amarica todo el tiempo alguito del pacifico esporatico .Pero almenos logramos hacer varios qso al final del concurso espero poder participar del proximo contest 10 meter l proximo 2013 y poder compartir con todos recibe un abrazo nos puedes conseguir atraves de la 7.182 en las noches
    73″


Muchos cambios en mi

 Como os estaba diciendo han pasado unos cuantos meses en ...

III Jornadas de Radi

 El próximo sábado 15 de marzo se celebran las llamadas ...

DX Engineering compr

Hace unos días hemos podido leer la información de la ...

Viaje al CONTEST UNI

El próximo 7-9 de Marzo estaré en el CONTEST UNIVERSITY ...

ED1R en CQ WPX RTTY

El CQ WPX RTTY 2014 es historia, un concurso mas ...