• RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Crónica del Congreso URE Bilbao

DSC_3775 Ayer viernes 6 de diciembre pude acudir al Congreso Anual de URE celebrado este año en Bilbao, una ciudad que me encanta y que he visitado en numerosas ocasiones, se trata de una cita a la que había programado mi asistencia hace unos meses sin embargo debido a la situación económica que vivimos solo ha podido ser de un día, para los tiempos que corren no me puedo quejar.

El viaje lo hicimos en coche entre varios miembros de UREAV, finalmente acudimos EA1IP, EA1FMD y EC1KR, en el último momento por motivos de trabajo se tuvo que quedar EA1AR, como para decir que no en los tiempos que corren… a las 05.30h estábamos de camino con una niebla y temperatura bajo cero de las que acostumbramos en la zona por estas fechas. El camino fue muy ameno con conversaciones de radio y de muchos temas de actualidad, almuerzo de rigor en el límite de provincia de Vitoria con Vizcaya y a las 10.30h estábamos en el Hotel Gran Bilbao donde se celebraba el congreso, un amplio hotel con una situación estupenda para encontrarlo, situado a las afueras de la ciudad.

Nada mas llegar pudimos saludar a los colegas que encontrábamos recuerdo que por allí estaban EA1ASC, EA5HT, EA2CJ, EA2CYJ, EA2LMI, EA2BFM, EA2FC, EA2DR,  etc…, se hacía difícil llegar hasta el interior porque son tantos los colegas que acudieron que a cada paso había que saludar a unos y otros… en la entrada del hotel se encontraba la estación de radio oficial del congreso que se podía hacer uso de ella en la banda de 40m. El acto inaugural había dado comienzo, accedimos al auditorio porque la secretaría estaba cerrada al encontrarse los empleados de URE en el acto inaugural, en la mesa se encontraba EA1YO con las autoridades locales y autonómicas, así como el Secretario de Estado para las Telecomunicaciones quien tendió la mano a los radioaficionados para atender nuestras inquietudes y tratar de avanzar en el futuro, sin duda es un comienzo de algo tan necesario como tener una buena relación con la administración. Una vez inaugurado el Congreso decidimos acudir a secretaría a acreditarnos y pagar la comida a la que si asistiríamos, la cola de acreditación fue enorme, enseguida podías ver la cantidad de asistentes que había, se comentaba que estaba en torno a las 400 personas, muy superior a la de los últimos años, entre que hacíamos cola saludé a otros tantos conocidos como EA1YO, EA5BY, EA7SB, EB1CU, EA1AZ, EA1BLA, EA2TW, EA5DY, EA3GHZ, EA4TD, EA4AAQ, EA4GLI, EA2CE, EA1AST, EB1TR, EA1DFP, EA1FE, EA2KY, EA1QA, EA2CCG, etc…

Una vez acreditados pude saludar en la habitación contigua a los colegas EC4JD y EA4ATA de Proyecto 4 que disponían de un stand de su tienda de radio con numeroso material, aunque a Alfonso lo ví en la cena del RCH a David hacía meses que no le veía. Después bajamos de nuevo al auditorio (que parecía de un cine por su estupendo tamaño) allí estuvimos disfrutando de las dos ponencias de EA5DY sobre legislación y sobre como cargar una torre en 80/160, esta última una interesante ponencia con numerosos datos técnicos. Aproveché a tomar un café con los colegas de Cantabria EA1HOE, EA1AA, EA1FBF, EA1HVW además de EA4TX y otros amigos que por allí se daban cita. En este momento encontré a numerosos colegas como EA5KA, EC2DX, EA1SA, EA1AP, EA2RY, EA2EA, EB2AM.

Aún quedaba la ponencia de EA2TA  de la expedición a Sant Paul CY9M, antes de comenzar hablé con el y con EA2NR sobre la expedición, la verdad que tengo un gran aprecio a Gorka, su ponencia fue estupenda y cargada de detalles logísticos muy interesantes que no se tocan con detalles en ponencias sobre expediciones, anecdótico fue lo del seguro de responsabilidad para la Reina de Inglaterra.

Sin darnos cuenta se nos hizo la hora de comer, en el mismo hotel en una amplia mesa que compartí con EA1IP, EA1FMD, EA4TX, EC4DX, EA1AHY, EA1RC, EA1DR y otros colegas que no recuerdo su indicativo. En el comedor recuerdo que estuve saludando a varios colegas como EC7AT, EA2DT, EA2DNY, EA2CTQ, EA1BYA entre muchos otros. Después de comer comenzaron los digestivos y los corros de colegas, la verdad que es el mejor rato de todos, pude conversar mucho con los concurseros EC2DX y EA5KA con quienes tengo muy buena amistad. También saludar a otros conocidos como EA1LT, EA2ET y EA2EC.

En breve comenzaba la ponencia de EC4DX sobre del GDURE, el nuevo sistema de gestión de diplomas de URE que nos hizo una magistral presentación de lo que será la nueva gestión de forma informatizada de los diplomas de URE, sin duda un 10 para Javi porque esto marcará un antes y un después en los diplomas, así como un valor añadido que conlleva ser socio de URE.

Una vez que finalizó la ponencia de EC4DX el Presidente EA1YO nos pidió a los concurseros de HF que nos reuniésemos en una sala para tratar de intercambiar un poco las distintas posturas de la situación de los concursos de HF en URE y ver como afrontar el futuro, hubo intercambio muy nutrido de opiniones entre unos y otros colegas, así como el anuncio por parte del Presidente de cambios en la vocalía de HF y la organización del HQ EA en el IARU 2014. Me pareció muy interesante que se realizase de este modo y el punto de partida es bueno.

Siento no haber podido asistir a las charlas de MAF por parte de mi buen amigo EA1ASC pero fue imposible estar en los sitios al mismo tiempo y por mayor interés en las bandas de HF que son las que mas practico me vi en la obligación de elegir. Una pena no poder encontrarme con numerosos colegas de estas bandas que seguro asistieron a las ponencias de Microondas.

Para terminar el día estuvimos en el mercadillo de segunda mano donde se podía encontrar materiales a buenos precios. En el mercadillo ya finalizaban las anécdotas del día, muy buenos momentos de conversación con EA4DB, EA5HT, EC2DX, EC1KV, EA5EN, EA4TX, EC4DX, entre otros colegas.

Poco antes e las 21.00h salíamos del Hotel rumbo hacia Ávila, y dando por finalizada nuestra asistencia al congreso de este año, parando a medio camino para cenar algo, a la 01.00h de la madrugada estábamos en casa con una temperatura de -10ºC. Un día muy intenso cargado de buenos momentos y que sin duda disfruté mucho, una pena no poder hacer noche y disfrutar de muchos mas momentos, pero este año no ha dado para mas. Disculpas si me dejo el indicativo de alguien en los comentarios pero entre tanta gente solo me acuerdo de los que puse. Así mismo agradecer a los socios de EA2URV la estupenda organización del evento.

Dejo unas fotos de los distintos momentos:

DSC_3779

EC4JD – EA4ATA – EA1RC en la Estacion de EA2URV
DSC_3784

EA2TA y EC1KRDSC_3782

EC4DX – EA4TD – EA1ASC – EC4JD – EC1KRDSC_3781

EC4JD – EC1KR – EA1FMD – EA1ASC – EC4JD – EA4ATADSC_3787

EA1FMD – EA1IP – EC1KRDSC_3790

EA1YO – EC4DXDSC_3796

EC1KR – EA2DT – EA5HTDSC_3797

EC1KR – EA5HT – EC2DXDSC_3798

 EA1IP y EA4DB Venviendo en el Mercadillo de 2ª mano

Share


Muchos cambios en mi

 Como os estaba diciendo han pasado unos cuantos meses en ...

III Jornadas de Radi

 El próximo sábado 15 de marzo se celebran las llamadas ...

DX Engineering compr

Hace unos días hemos podido leer la información de la ...

Viaje al CONTEST UNI

El próximo 7-9 de Marzo estaré en el CONTEST UNIVERSITY ...

ED1R en CQ WPX RTTY

El CQ WPX RTTY 2014 es historia, un concurso mas ...