• RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Breve incursión en CQ 160M SSB 2013

IMG-20130224-WA0001Este año nuestro grupo ED1R no tenía nada planeado de forma colectiva en el CQ160M, la mayor parte de los miembros del Club tenían planes o se había decidido hacer otro Contest mas adelante. A lo largo de la semana una vez pasada la Comida MAFERA me daba cosilla no salir en este Contest y al menos realizar una noche, lo comenté con la Jefa y decidí hacerlo la tarde/noche del sábado a domingo… si iba yo solo a la estación no montaría a penas nada, finalmente EA1AR me acompañó porque tampoco había trabajado nada en esta banda y tenía ganas de realizar algunos comunicados… a pesar del frío, ráfagas de viento helador, nieve, hielo… una temperatura de -4ºC nos hacían ver el tipo de día que decidimos entrar en la batalla de la Top Band.

Al llegar a la estación por la mañana del sábado decidí invertir el mayor tiempo posible en montar antenas de RX para poder escuchar estaciones modestas, con la intención de picotear por la banda mas que hacer Running, al final dos antenas de 250m aprox. hacia EU y NA respectivamente. Sin a penas tiempo nos llegó la hora de comer, nada mas comer una buena paellita decidí montar una antena sencilla porque el frío y la nieve no cesaba… así que colocamos la misma antena que usaron DH1TW y EA4AOC en el CQ160 CW, un simple Dipolo Bazooka de 160m a 17/18m de altura y las ramas a 4m de altura. Está claro que no es la mejor antena pero para lo que podrñia conseguir en una noche de radio sería suficiente… a las 17.00h EA comenzamos a escuchar estaciones de EA y EU, como fuimos dos operadores decidimos hacer SO(A) con nuestros indicativos, mientras uno hacía su radio el otro se centraría en hacer radio por el resto de bandas… así lo hicimos. Finalmente realicé 280 qso, 25 estados y 51 paises (2 no me los contó el programa).

Como nota negativa la gran cantidad de “Caimanes” que llegan como bombas, pero básicamente llaman, llaman y llaman pero no escuchan nada, en EU alguno había pero los menos, principalmente en NA, he escuchando 5 o 6 estados mas pero no he sido capaz de que me escucharan a pesar de llegar fenomenal y tampoco lo lograron los otros europeos que les escuchaban :-(

El 70% de mis QSOs son S&P, he tenido problemas para hacer una Running seria durante cierto tiempo, o perdía la frecuencia o no llamaba nadie y necesitaba de nuevo buscar, porque la mayor parte de la gente llama y llama simplemente. Las condiciones con NA muy variables, aperturas cortas y solo se ha podido trabajar a los mas fuertes.

Finalmente trabajé algunos comunicados interesantes KV4FZ, ZF2AM, KP4KE, TO22C, HK1T, RA9CMO y 25 Estados US/VE.

También escuchados y no hubo forma de completar qso con XE1RCS, PU2RCA, C6ANM, PJ2/K8LEE, 7Z1SJ y HC2AQ :-(

Por otro lado disfruté de buenas aperturas en 80m con AS y NA, probé bandas de cara al siguiente fin de semana y EA1AR pudo también hacer sus buenos comunicados en Top Band por primera vez, gracias a él pude salir ya que yo solo no hubiera montado las dos antenas de recepción. Tnx Sergio.

Gracias a todos por el qso y nos escuchamos el próximo fin de semana durante el ARRL DX SSB como ED1R.

 

Share

1 comentario.

  1. […] un resumen en aquí: http://www.ec1kr.com/breve-incursion-en-cq-160m-ssb-2013/ Lo dicho es una cita que no me gusta perderme aunque sea de modo testimonial. […]


Muchos cambios en mi

 Como os estaba diciendo han pasado unos cuantos meses en ...

III Jornadas de Radi

 El próximo sábado 15 de marzo se celebran las llamadas ...

DX Engineering compr

Hace unos días hemos podido leer la información de la ...

Viaje al CONTEST UNI

El próximo 7-9 de Marzo estaré en el CONTEST UNIVERSITY ...

ED1R en CQ WPX RTTY

El CQ WPX RTTY 2014 es historia, un concurso mas ...